lunes, 6 de mayo de 2013


Elemento de un Contrato de la Franquicia
6.1. Elementos personales
Las Franquicias constituyen una red, o cadena en la que todos están interesados en la preservación del renombre del activo intangible de que se trate y el eventual éxito del negocio, de lo cual se deduce que las cualidades de los aspirantes a franquiciados son determinantes para que el franquiciante conceda la Franquicia.
6.2.- ELEMENTOS FORMALES
.En pocos países, entre los que se encuentran Brasil y México, la Franquicia es un negocio jurídico solemne dado que exige una formalidad especial para su perfección, en este caso referida a la inscripción registral en la Oficina de la Propiedad Industrial con carácter constitutivo para el nacimiento y eficacia de los derechos y obligaciones que emanan del contrato.

6.3.- ELEMENTOS REALES.

Los elementos reales de la Franquicia son los siguientes

1. El activo intangible, know how y la asistencia técnica.

2. El precio

1. El activo intangible

.Está compuesto por el derecho de propiedad intelectual en que esté basado el negocio y se refiere a los signos distintivos de la empresa: marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimiento, emblemas y lemas comerciales, así como a modelos de utilidad, diseños, derechos de autor, "know-how" o patentes.

  2. EL PRECIO
El precio funciona como contraprestación a la entrega en uso de la cosa inmaterial. Sus requisitos son la veracidad (no simulado, sino cierto), su determinación y su pecuniaridad, esto es, que consista en dinero o signo que lo represente (títulos-valores como el cheque, letra de cambio, pagaré o tarjeta de crédito o una acción societaria).

 

 

2 comentarios:

  1. Un activo intangible, Por lo tanto, es la probabilidad de operar en el mercado de modo seguro lo que determina si vas a perderlo todo o a salir con tu dinero intacto.

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  2. Los elementos en la Franquicias constituyen una red, o cadena en la que todos están interesados en la preservación del renombre del activo intangible de que se trate y el eventual éxito del negocio. Son tres los elementos a considerar:
    1.- la existencia de una marca.
    2.- la existencia del know how.
    3.- proporcionar asistencia técnica.

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